Ceremonia de apertura de SCIFE 2010

La actriz aragonesa Ana Esteban será la encargada de conducir la ceremonia de apertura de la XV edición de la Semana del Cine y de la Imagen, que se celebra desde anoche en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro hasta el 6 de noviembre.

La noche comenzará con la entrega de premios en la disciplina de artistas gráficos que han participado en el concurso del cartel de este año, para continuar con el apartado internacional “Un minuto de vino, un sorbo de cine”, patrocinado por Corona de Aragón de Grandes Vinos y Viñedos de la denominación de origen Cariñena.

El punto álgido lo pondrá la celebración del XV aniversario del festival, con quien se compartirá efemérides con los festivales de cine de La Almunia de Doña Godina y Zaragoza respectivamente, homenajeando a algunos de los cineastas aragoneses que han sido y serán protagonistas de este festival.

Entre los asistentes Jorge Blas, Javier Estella, José Manuel Fandós, Pilar Gutiérrez y Paula Ortiz, que recibirán la estatuilla diseñada para la ocasión por José María Lagunas y por supuesto el aplauso del público. A continuación se proyectará el cortometraje documental “15 años tiene mi amor” de Carmen Pérez y Ángel Gonzalvo, que hace un recorrido por la historia del cine aragonés.

Con la proyección de la película “Lope” de Andrucha Waddington, se pondrá el broche final a esta inauguración oficial de la 15 edición de la SCIFE.