Homenaje SCIFE 2010: «Álvaro de Luna»

El actor español Álvaro de Luna será homenajeado en el transcurso de la ceremonia de clausura de la 15ª edición de la Semana del Cine y de la Imagen – SCIFE 2010 – que se celebrará en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro del 29 de octubre al 6 de noviembre.


Fotografía para SCIFE 2010 | Fotógrafa: Laura Cantero
Realización: Virginia Luengo para www.fotosessions.es

Álvaro de Luna, ha sido y es, uno de los nombres imprescindibles en el cine y la televisión de nuestro país. A pesar de estudiar la carrera de medicina, enseguida Álvaro de Luna se sintió atraído por el mundo de la interpretación. Debutó como actor en la película “La máscara de Scaramouche” de Antonio Isasi-Isasmendi (1963), le seguirán muchos directores entre ellos Montxo Armendariz, José Luis García Sánchez o Mario Camus.

Desde entonces no ha parado de intervenir en películas y en series de televisión, como “Curro Jiménez”, emitida por TVE en 1975. Su papel de “El Algarrobo” le hizo muy popular entre el público español participando activamente en series como “La Barraca”, “Hospital Central” o “Farmacia de Guardia”.

Los mejores directores de nuestro país han querido contar con él en sus películas. Algunos de los títulos de su extensa trayectoria profesional son “El tulipán negro” (1964), “Crimen imperfecto” (1970) o “Mi general” (1987). Entre sus últimas apariciones en cine, las producciones “Lázaro de Tormes” (2000), “Silencio roto” (2001), “El viaje de Carol” (2002), “Teresa, el cuerpo de Cristo” (2007) o “El prado de las estrellas” (2007) nominado al Goya como mejor actor.

El actor recibirá este homenaje acompañado de sus más fieles y queridos amigos, en la ceremonia de clausura de la 15 SCIFE 2010, el 6 de noviembre a las 20.00 en el cine de la localidad.