¡Acción!

Arranca la 19 edición del Festival de Cine de Fuentes, que se celebrará en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro entre los días 25 de octubre al 1 de noviembre de 2014.

Podrán verse los mejores cortometrajes y documentales producidos este año en Aragón, la mejor cosecha del año para un festival que apuesta por las producciones aragonesas, abriendo una ventana a los nuevos valores.   Esto dará cuenta del buen estado del cine realizado por aragoneses, que desde su inicio se consolida como uno de los trampolines importantes de nuestros cineastas al exterior. Propuestas para niños, jóvenes, estudiantes y adultos, espacio  donde se teje una relación humana, donde el encuentro y el cine se convierten en una excusa de comunicación y diversión. Las calles de Fuentes y sus habitantes reciben a actores, directores y profesionales relacionados con el medio audiovisual,  que año tras año convierten estos días en  inolvidables.

Screen Shot 2014-10-24 at 08.36.22

Desde el principio se apuesta por recuperar el cine como medio de comunicación social y poder programar durante estos días las películas españolas que más éxito están dando a nuestro cine. Títulos como “El niño”, “Ocho apellidos vascos”, “Kamikaze”, “Dos francos cuarenta pesetas” o “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, se podrán ver en el cine de Fuentes durante los días del festival. Cabe destacar el documental “Halabja – Vida después de la muerte” dirigido por Julián Flordelis y Eduardo Úbeda, que este año se ha alzado con el premio Valores Humanos de cine José Couso – Julio A. Parrado.

El broche final lo pondrá la ceremonia de clausura, que un año más promete entretener, una gala que estará conducida por Jesús Nadador (Sin ir más lejos – Aragón TV)  donde podremos ver lo importante que ha sido la música en el cine y el origen de los musicales. Varias disciplinas con artistas aragoneses como protagonistas, harán seguramente de esta clausura, un auténtico espectáculo.

El homenaje al actor zaragozano José Luis Gil, polifacético actor de teatro, cine y televisión, que compagina desde hace años su trabajo con el doblaje de personajes míticos de la historia del cine,  pondrá el broche de oro a la clausura y al cierre del telón a este festival a punto de cumplir su veinte aniversario.

Desde el día 20 hasta el 25 de octubre, se podrá ver la exposición “La animación en el cine español” en las salas de exposiciones del colegio Luis García Sainz en el marco de «Chiquifest», un acercamiento del festival a las aulas a modo de pre festival. Los niños podrán convivir esa semana con talleres, proyecciones, expos e incluso alfombra roja.

Unos días de cine que la organización y la población esperan y desean que  Fuentes de Ebro siga siendo, «Un pueblo de cine”.