‘RUN’ viaja al Festival de Cine de Fuentes

El programa de Aragón TV descubre todos los detalles de uno de los festivales de cine más importantes de la comunidad; José Luis Gil, Paula Ortiz o Luisa Gavasa son algunos de los protagonistas.

clausura_fcf

RUN se viste de gala para cubrir una de las citas más destacadas del cine aragonés: el XIX Festival de Cine de Fuentes. El gran triunfador ha sido el director aragonés Javier Macipe con “Os meninos do rio” que consiguió un total de siete galardones.

Precisamente Javier Macipe es uno de los invitados a la charla central de esta semana, junto a otra de las ganadoras, Laura Sipán, directora del documental “El hombre y la música” y, por supuesto, no podía faltar el director del festival, José Antonio Aguilar.

Entre los rostros más conocidos, RUN pudo entrevistar al homenajeado de esta edición, el actor José Luis Gil, a directores como Paula Ortiz o a la actriz Luisa Gavasa, entre otros. Además, el programa repasará ediciones anteriores del festival con la ayuda de los que fueron sus protagonistas como Ignacio Estaregui, ganador de seis premios en la edición de 2012 con “Reveal” y director de la recién estrenada “Justi&Cia”.

El encargado de conducir el programa es el realizador Sergio Nieto, quien explicará desde la alfombra roja del festival las anécdotas de la gala y charlará con los invitados más populares.

RUN, este sábado a las 11:50 horas en Aragón TV.