CEREMONIA DE INAUGURACIÓN VIERNES 30 OCTUBRE 22:00

20 Aniversario de los Festivales de Cine de La Almunia, Fuentes de Ebro y Zaragoza (1996 – 2015)

foto_fija_20añosno es nada

“Que 20 años no es nada”

Con el fin de seguir con la trayectoria de conmemorar los aniversarios de nuestros festivales, tal y cómo hicimos en ediciones anteriores en los últimos años, queremos compartir con todos vosotros y en especial con las poblaciones de La Almunia de Dª. Godina, Fuentes de Ebro y Zaragoza, este aniversario que nos ayuda a  seguir trabajando por la cultura y el apoyo al cine y a las gentes que lo hacen posible. Para eello hemos creado este espectáculo visual y musical en torno al cine, con el fin de mostrar al público un evento cultural que nos haga compartir creyendo en las sinergias que desde hace unos cuantos años vamos compartiendo los tres festivales. Un viaje que nos transporta por estos  20 años del Cine Español y del Cortometraje Aragonés (1996 – 2015) y cómo no, en el recuerdo de estos años de nuestros festivales de cine.

Todo esto en torno a “Volver”, tema compuesto por Alfredo Le Pera en 1935 para Carlos Gardel, interpretado en la película “El día que me quieras”. “Volver” es el punto en común y de partida de este viaje a la ternura y a la nostalgia convertido en espectáculo, interpretado en varias disciplinas por actrices, músicos y cantantes aragoneses, los cuales han querido dejar patente su calidad y profesionalidad en este evento, marcando el ritmo de esta efemérides.

1

“Volver” nos evoca el regreso y le permite tener vigencia hoy en día. Entre sus frases encontramos una que ha quedado marcada en la historia de la música: “Que 20 años no es nada” y que da título a este espectáculo. Cabe recordar que en 2003 la voz de Carlos Gardel es declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Con esta canción, su letra y música en diferentes disciplinas, podremos disfrutar de este espectáculo musical y cinematográfico de una hora aproximada de duración, que nace para inaugurar los tres festivales de cine en la edición número 20 de cada festival durante este año 2015.
…que 20 años no es nada.

Viernes 30 de octubre, 22:00 horas – Cine de fuentes – Entrada libre hasta completar aforo.

 

Deja tu comentario