PREMIO «VALORES HUMANOS» FCF 2015

 

Tenemos el placer de comunicarles que dentro de la edición número 20 del Festival de Cine de Fuentes, que se celebrará del 31 de octubre al 7 de noviembre en dicha localidad zaragozana, se ha otorgado el premio Valores Humanos de cine José Couso – Julio A. Parrado al documental titulado “La encrucijada de Ángel Sanz Briz”, dirigido por José Alejandro González, por el valioso testimonio que aporta en torno a la figura de una persona comprometida con la vida de los otros y la justicia social, abordando uno de los momentos más trágicos de la historia de Europa. …Por la valentía de proponer, apostar y recuperar la memoria y el derecho a no olvidar, y por supuesto, por el respeto a todos aquellos que sufrieron ese momento crítico y apostaron por el futuro prometedor de una nueva vida.

Por esa difícil tarea de dirigir a sus protagonistas, que son motor y energía de un hecho y de una historia sutilmente dirigida en una lección de rigor y sensibilidad, donde Su director nos deja un valioso mensaje y una reflexión sobre la sin razón de las guerras y más concretamente del genocidio judío.

El premio se entregará el sábado 7 de noviembre en el transcurso de la ceremonia de clausura del festival en el cine de Fuentes de Ebro.