21 EDICIÓN – CUENTA ATRÁS

Comienza la cuenta atrás para que de comienzo la 21 edición del Festival de Cine de Fuentes, que se celebrará del 28 de octubre al 5 de noviembre en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro.

Una apuesta por el cine aragonés, un trampolín para los nuevos directores y un termómetro de la situación actual de la industria del cine en Aragón.

Una edición marcada por el debate y las sinergias, en la que se hablará sobre la educación en el cine, de que manera incide la prensa en la cultura y sobre todo de generar industria relacionada con el cine en la comunidad autónoma, a la vez que se podrán ver una selección de los cortometrajes y documentales rodados por aragoneses en el último año.

Colaboraciones de los diferentes centros de enseñanza de audiovisuales, de la Academia del Cine Aragonés y sobre todo con el inestimable apoyo de las instituciones aragonesas, desde el Área de Cultura de DPZ, de la Dirección Gral. De Cultura del Gobierno de Aragón y desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.

Muy pronto se desvelará el nombre de la persona que será homenajeada en esta 21 edición y del premio “Valores humanos José Couso – Julio A. Parrado” de cine, que este año cómo cada edición, resaltará los valores en el cine, apostando por la integración.

Serán diez días de cine, con la proyección de los últimos títulos de la cartelera de cine español, en los que podremos ver “Nuestros amantes” del zaragozano Miguel Ángel Lamata, que inaugurará el festival y que se rodó íntegramente en Aragón, dando buena cuenta del talento de este director en su tercer largometraje. También entre otros títulos podremos ver «Julieta» de Pedro Almodóvar recientemente seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Oscar, o títulos de reciente estreno, cómo “Kiki” de Paco León, “El olivo” de Iciar Bollaín, “Cien años de perdón” de Daniel Calparsoro, entre otras. Siempre cine español, una tónica que este festival lleva ofreciendo desde su inicio.

La semana anterior al festival, el “Chiquifest” llenará de cine el colegio Luis García Sainz, cuyo profesorado junto con la organización del festival, han organizado diferentes actividades relacionadas con el cine y el mundo infantil. Talleres, proyecciones y un sinfín de actividades para motivar e iniciar al público infantil al mundo del cine.

El cartel de esta edición “Poniendo color” está diseñado por Alberto Ladrón, habitual diseñador gráfico del festival y será la imagen corporativa para esta nueva edición, que comienza desde hoy mismo su cuenta atrás.

CUENTA ATRÁS - 21 EDICIÓN