ENCUENTRO DE FESTIVALES Y PROFESIONALES DEL CINE EN ARAGÓN

logo

El Festival de Cine de Fuentes y la Academia del Cine Aragonés organizan el ‘Encuentro de Festivales y profesionales del audiovisual en Aragón’ que tendrá lugar el sábado 29 de octubre en Fuentes de Ebro, patrocinado por el Área de Cultura de Diputación Provincial de Zaragoza.

Medio centenar de personas, entre ellas directores de más de veinte festivales de cine de Aragón, junto con profesionales vinculados al sector audiovisual, prensa de Aragón y diferentes organizaciones y personas relacionadas con el mismo, participarán en esta jornada, en la que se debatirá sobre temas tan importantes como ‘Educar con el cine’ y la responsabilidad de los medios de comunicación a la hora de ‘Informar de la cultura’.

Los objetivos serán, por un lado, sentar las bases para educar en la cultura y la buena utilización de temarios adecuados para promover y promocionar el cine en las aulas, a la vez que tratar de crear sinergias entre los adolescentes por parte de educadores y profesionales. De esta manera se persigue conseguir una mayor presencia de la población juvenil en las salas comerciales y en las distintas proyecciones durante los festivales.

Por otro lado, se debatirá sobre el apoyo de los medios de comunicación social de Aragón y su implicación en los acontecimientos culturales, especialmente los relacionados con el cine, con el fin de promover y apoyar a nuevos cineastas, motivando a seguir adelante con proyectos que hagan de una vez por todas que Aragón sea un territorio de cine.

Más información: 976 169 125 – info@festivalcinefuentes.com